Departamentos‎ > ‎Coeducación‎ > ‎

ACTIVIDADES DEL PLAN DE IGUALDAD 2º Trimestre – Curso 2015-16

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2016 0:26 por Santiago Moreno   [ actualizado el 28 abr. 2016 0:52 por IES Pablo Ruiz Picasso ]

ACTIVIDADES DEL PLAN DE IGUALDAD 2º Trimestre – Curso 2015-16


El segundo trimestre ha venido cargado con toda una serie de actividades que se han realizado.


Os dejamos una reseña de cada una de ellas:

1. Exposición fotográfica Un beso para la corresponsabilidad  (15 al 23 de febrero de 2016).

        Aprovechando la cada vez más popular celebración del 14 de febrero, tuvimos en el centro esta exposición de Cristina Sierra y Enrique y Virginia Marín, para reivindicar el amor corresponsable, el amor que nos compromete a todos en las tareas del cuidado (del hogar, de la familia), que tradicionalmente han estado asignadas a la mujer, siendo un obstáculo insalvable para la consecución de la plena igualdad. Cada fotografía representa un beso, y cada beso simboliza el compromiso de gente diversa por la corresponsabilidad y la conciliación.

 

        2. También en trabajar la corresponsabilidad se centraban los talleres Corresponsabilidad, Cuidados y Usos del Tiempo, organizados por el Área de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, y en los que participaron el alumnado de 1º de ESO los días 4 y 7 de marzo

 

        3. Centrándonos ya en celebrar el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, organizamos varias actividades encaminadas a visibilizar la aportación de las mujeres, anónimas y famosas, a lo largo de la historia y en el día de hoy.

        Así en las tutorías se propuso la actividad La mujer de tu vida, en la que el alumnado eligió a una mujer importante  para ellos y expuso los motivos que le había llevado a esa elección. Complementado la actividad anterior, esta otra, Una clase, una mujer, pretendía que cada curso eligiera una o varias mujeres reconocidas en cualquier disciplina, e hiciera un estudio sobre ella.

        Como colofón la fotógrafa chiclanera Nely Ariza presentó el mismo 8 de marzo su exposición “Ella”, compuesta por doce fotografías en blanco y negro que recorren el ciclo de la vida de la mujer, y que estuvieron expuestas una semana.

 

        4. A propuesta de Irene Espigado, alumna de 1º Bach CTA, colaboramos con la campaña Eres más que tu talla, encaminada a derribar la llamada "dictadura de las tallas" que impone la moda. Para ello, se repartieron entre el alumnado de la ESO pegatinas con mensajes que ayudan reforzar la autoestima sea cual sea el físico de cada cual.

 

        5. El 16 de marzo se impartió un taller de defensa personal para alumnas de 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato. Estuvo organizado por el Dpto. de EFI, en concreto por la profesora María Reyes.